Fin de una etapa
Así es, se acabó, se terminó, ya no hay más educación obligatoria. ¡Por fin! Ha terminado la "tortura", como él la llama. Lo que quiere ahora es romper con todo, olvidar el colegio, cerrar, definitivamente, esta etapa.
Lo que él no sabe, es que, en unos años, quizás menos, echará de menos esas paredes que tanto odia ahora, que extrañará a estos compañeros que hoy no le hacen sentir completamente apreciado, que añorará a esos profesores que, en esta ultima etapa, le han "presionado", porque, cuando pasa el tiempo, quedan los buenos recuerdos y los malos se borran.
Ahora sí, después de esta etapa, empieza la educación post obligatoria. Ya empieza con los nervios, con "¿Qué pasa si mis compañeros no me caen bien, o yo no les caigo bien a ellos?", ¿Los profesores me ayudarán?", todo esto no lo sabremos hasta que empieces, el futuro está por llegar.
Su condición le regalará un inicio difícil, pero un futuro esperanzador. Porque él puede con todo, la vida le va a sonreír, porque yo, su madre, nunca le dejará de apoyar, porque sus amigos, los que le quieren de verdad, siempre estarán a su lado, porque, los compañeros nuevos, serán su nuevo punto de apoyo, así como esos nuevos profesores.
"¿Serán todos buenos y geniales?", me pregunta. Lo más seguro es que no, que habrá gente con la que encaje y gente con la que no, porque la vida es así, independientemente de la condición de cada uno.
Vas a luchar por este futuro, a capa y espada, porque quieres, porque puedes y porque debes.
Comentarios
Publicar un comentario