MAMÁ
Hoy, 4 de mayo de 2025, quiero gritar al mundo, para que todos me oigan, para que nadie lo dude, para que todos lo sepan MAMA, TE QUIERO.
Hoy, quiero rendir un homenaje, a estas mujeres que lo dan todo por su descendencia, hoy quiero que se sepa, que las madres forjamos el camino de nuestros niños.
Las mujeres de nuestras vidas, primero a nuestras abuelas, las primeras que hemos conocido como referencia. Esas madres de nuestros progenitores, esas grandes mimadoras, las primeras que nos regalan su corazón, ellas son las que nos enseñan el camino a través de nuestros deseos, ya sea en la mesa, ya sea escuchando nuestras críticas a nuestras madres.
Después tenemos a nuestras mamás, a las únicas personas que conocemos desde dentro, a las que, si aún hoy nos concentramos, podemos recordar sus latidos. Mamá se nace, pero también se hace. Yo puedo decir, bien fuerte y orgullosa, que mi madre es la mejor.
Después, para quien tenemos está suerte, están nuestras hermanas, y, si como en mi caso, hay mucha diferencia de edad, las tenemos como nuestros juguetes. Las hermanas demuestran como son capaces de recibir el amor de una madre sin darse cuenta de lo que están recibiendo. Ver a mi hermana, como se apoyaba en mi cuando no entendía a nuestra madre, me hacía ver cómo, ella, lo daba todo por nosotras, e intentaba explicarle, a esa adolescente, que como nuestra madre no hay ninguna. Ver a esta hermana convertida en madre, es un orgullo mayúsculo, porque, se ha convertido en una madre espectacular, eso sí, el ejemplo que ha seguido ha sido el ejemplo de la mejor.
Y ya por último, estoy rodeada de personas maravillosas, madres luchadoras, algunas solas frente al mundo, otras acompañadas de los papás, todas luchando frente a los problemas de la maternidad, todas apoyándonos porque, en compañía, es más fácil solucionar problemas, todas dando lo mejor de nosotras mismas, para que a nuestros hijos no les falte nada, no les falte nuestro corazón, para poder seguir siendo la luz que guía sus caminos, para poder seguir siendo sus confidentes, para poder ayudarles a encontrar su razón de ser, y para darles las alas necesarias para que puedan volar donde quieran y puedan, siempre sabiendo que su nido somos nosotras, sabiendo que nuestras alas siempre les protegerán y les acunaran.
Lo más difícil de ser madre es verlos marchar, es hacerles ver que siempre seremos su lugar seguro, que no duden de nosotras.
FELICIDADES A TODAS LAS MADRES
Bellas palabras para describir lo a veces indescriptible , para apuntalar esos sentimientos de y hacia los hijos que nos han profesado nuestras MAMÁS , que fueron "las que no nos comprendían" en nuestra adolescencía, pero a las que siempre necesitabamos en todo o en casí todo, suerte las que aún las tienen y a las que no las tenemos y las echamos de menos , recordamos y con una gran sonrisa ejercemos como ellas , guiando a nuestros hijos. En mi caso siempre guardo ese amor y cariño que quiero dar a mi hijo y no me dejan a mis otros dos pequeños que se empeñaron en inculcarles que no eran mis hijos, pero el cariño no entiende de biología y eran y son parte de mi persona.
ResponderEliminarFeliz día del sentimiento más completo y grande de una mujer , porque nace con nosotras y muere tambien con nosotras.
FELIZ DIA DE LA MADRE