A mí padre
La gran mayoría de las personas tienen la suerte de descubrir a su superhéroe en el momento de nacer (a la primera la conocen de antes)
La gran mayoría de las personas, tienen como faro, guía y protector, a un gran hombre.
Mi padre es un hombre bello (el más guapo del mundo, según sus palabras, y no presume de ello, también según sus palabras), bueno hasta las trancas, amable, cariñoso y con un puntito rabioso, para que negarlo.
Este regalo de la vida hoy cumple 85 añazos, 85 en los que ha pasado por toda la historia moderna de este país.
Nació fruto del reencuentro después de la guerra, su infancia transcurrió en la postguerra con todas las deficiencias del momento, creció en la dictadura, y maduró en democracia. Ha conocido las centralitas telefónicas con clavijas y ha disfrutado del teléfono móvil e incluso aprendió a usar un ordenador para leer los periódicos (aprendió pero no se ha adaptado a las nuevas tecnologías)
Creció sin saber que existía la televisión, y ahora tiene cientos de canales.
Mantiene amigos de su juventud, chicos que hicieron la mili con él. Mantiene amigos de su trabajo más especial, el de policía municipal, y eso que, los más jóvenes, ya se están jubilando.
Ha conseguido, como padre, que sus hijos le adoremos, le tengamos, todavía, en el pedestal de la fuerza y el cariño.
Ha sido un padre trabajador, pero en cuanto tenía tiempo nos lo dedicaba a nosotros, siempre, como dicen ahora, tiempo de calidad.
Ahora, que ya es abuelo, ha conseguido que sus nietos le adoren, incluso cuando emerge el cascarrabias que lleva dentro.
Le sobra cariño, le falta paciencia, le sobra bonhomía, aunque esto no está nada mal.
Con todo esto, solo quiero decir que amo a mí papá, que ha sido el primer hombre más importante en mi vida, que eres grande, que te quiero con toda el alma, que eres el mejor, y si, también el más guapo del mundo.
Felicidades, papá, ahora a disfrutar del día, que esperemos sea especial, y a disfrutar de la vida, porque te lo mereces y te lo has ganado.
Te quiero un montón!
Comentarios
Publicar un comentario