¿Qué es lo mejor?

¿Qué es lo mejor de trabajar?, disfrutar del fin de semana, disfrutar de los días libres, disfrutar de las vacaciones, disfrutar de la nómina.
Cuando no tienes trabajo, no valoras los días libres ni los fines de semana, ¿Para qué, si son iguales que cualquier otro día?, ahora, que ya llevo un mes trabajando, me alegro cuando llega el viernes, los planes son diferentes, que si, que hay que hacer lo que está pendiente en casa, pero también hay más ganas de pasear, de salir, de ver a la familia, de disfrutar con ellos, de jugar y de dejarse mimar por los más pequeños y los más mayores.
¿Por qué lo que más gusta del trabajo es cuando no hay trabajo? Dime la verdad, responde con sinceridad, por mucho que te guste el trabajo, siempre quieres que lleguen tus días de descanso, o, ¿Acaso solo vives para trabajar? Puede ser que queden algunos, pero, la gran mayoría, la muy gran mayoría, trabajamos para vivir y disfrutar de nuestras familias, de nuestro círculo de amistades.
En poco tiempo, dos personas importantes de mi vida, de mi familia, han dejado de trabajar para pasar a la jubilación, y, si bien les encantaba su trabajo, son más felices ahora, porque pueden disfrutar de su tiempo con quienes quieren, y con ellos mismos, que es lo más importante. Uno de ellos ha empezado a caminar, y, si, a ver obras y a disfrutar de las palomas. El otro ha empezado a escribir, ahora le toca publicar, ojalá consiga el éxito que se merece, el placer de publicar es maravilloso. Ellos, que han trabajado durante muchos años, ahora valoran la libertad, porque la nómina sigue llegando, valoran sus días, todos ellos, porque, durante muchos años, han dedicado sus días a empresas públicas y privadas, valoran a sus hijos, ya adultos, y a sus parejas, a las que pueden mimar, valoran el hogar y la cocina, porque ahora les toca a ellos, y, lo más importante que tienen, valoran a sus progenitores, porque ahora pueden cuidarles como no podían hacer unos meses antes.
La respuesta, entonces es, lo mejor de trabajar es la NÓMINA, sin nómina no podemos disfrutar del fin de semana, ni de las vacaciones, ni de los días libres, aunque si de la familia, de los mimos de los más pequeños y los más mayores, también de la compañía de nuestro círculo de amistades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simplemente, YO

MAMÁ

Mila