8 de marzo

Hoy es un día importante.
¿Un día importante, para quién?
Bien, como todos los días, especiales, marcados en el calendario, hoy celebramos la "libertad" y la "igualdad de derechos" de la mujer trabajadora. Para"conseguir" esto, tuvieron que morir, quemadas, 129 mujeres, que no tuvieron la valentía de salir, del taller donde trabajaban, a protestar.
Desde entonces, en 1908, se han conseguido algunas cosas, libertad, en la gran mayoría de los países, por desgracia, no en todos. Una mujer es una persona, por ello debe tener la misma libertad de movimiento, pensamiento, cultura y todo lo que se nos ocurra que cualquier otra persona.
Igualdad de derechos, vuelvo a lo mismo, ser mujer no es ni mejor ni peor que ser hombre, una mujer es tan persona como un hombre. ¿Por qué, todavía, hay desequilibrio? ¿Acaso no nos creemos nuestras posibilidades?. Somos personas, nos debemos ver cómo personas.
Si, somos mujeres, nosotras somos madres, hijas, hermanas. En general, somos las cuidadoras de la familia, y, muchas veces renunciamos a una vida laboral en beneficio de la familia. Pero, ¿Que pasa con la mujer que prefiere proveer, o que necesita proveer, económicamente al hogar? ¿Por qué, a la mujer fuerte e independiente se la mira diferente? ¿Por qué, cuando una mujer no agacha la cabeza y sigue adelante con fuerza y animo se la llama "camionera", como si eso fuera un insulto?
Mujer soy, si. Mujer me siento, si. Pero soy igual a ti, igual al hombre. 
Desde 1908, las mujeres luchan por la igualdad en los derechos, aquí y en todo el mundo.
Han pasado 117 años de aquella barbarie, 117 años de avances, 117 años de lucha, 117 años en los que ha cambiado la visión de la mujer y del hombre.
Cuando consigamos ver PERSONAS en lugar de hombres y mujeres, cuando se deje de luchar porque sea natural, entonces si, entonces se habrá reconocido la lucha de las mujeres que salieron a protestar de esa fatídica fábrica, y entenderemos a las que se quedaron por miedo, y, por miedo perecieron.
Hoy no es una fiesta, hoy sigue la reivindicación. No luchamos contra el hombre, realmente, todos somos personas, todos debemos ser iguales.

Comentarios

  1. Cuantas verdades, pero es cierto que alejandonos del estereotipo de Feminismo que nos quieren imponer , exactamente no comprendo por que, MUJER en mayusculas porque lo valemos simplemente por el hecho de lo que somos y representamos no en esta sociedad sino en la VIDA, somos LIBERTAD , somos AMOR, somos COMPRENSIÓN, somos PACIENCIA, somos CORAJE, somos... y seguiremos siendo y por todo y porque soy una de esas "Camioneras" de la vida que nunca se achantó con las difilcultades y porque aún con esas adversidades y piedras que me encontré en el camino tengo ganas de comerme el mundo . Un besazo grande querida amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simplemente, YO

MAMÁ

Mila